El principal periódico de Norfolk dedica un reportaje a la estatua de Margery Kempe en Sigüeiro

c. ramírez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El alcalde orosino, Manuel Mirás, se mostró satisfecho por la amplia información

24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El principal periódico de la ciudad inglesa de Norwich (centro administrativo del condado de Norfolk), Norwich Evening News, ha publicado un reportaje centrado en la estatua que el Concello de Oroso inauguró hace unos meses en recuerdo de Margery Kempe, la primera británica que hizo el Camino Inglés. La localidad natal de esa mujer, King's Lynn, está en Norfolk. El alcalde orosino, Manuel Mirás, se mostró satisfecho por la amplia información, que se ilustra con cuatro fotos de la inauguración y otra de una imagen de Margery Kempe que «non sabíamos da súa existencia», en palabras de una persona ligada a la cultural local.

Para Mirás, «isto é unha mostra de que estamos no bo camiño e de que Oroso ten unha indubidable proxección internacional vencellada á nosa ruta xacobea». Según él, que asegura basarse en estudios hechos por las universidades de Santiago y A Coruña, los peregrinos dejaron en el 2019 en Sigüeiro «máis de 600.000 euros».

El reportaje del Norwich Evening News destaca el entendimiento de Oroso con el ayuntamiento portugués de Gòis (con el que está hermanado), patente en el hecho de que la alcaldesa de este último acudió a la inauguración de la estatua, que se halla en el núcleo urbano de Sigüeiro, justo al comienzo del puente medieval sobre el Tambre. El texto destaca que Oroso le envió una carta con fotos y un vídeo al ayuntamiento de King's Lynn, en una muestra del interés por estrechar lazos. El concello coruñés está esperando contestación del británico, ya que en la misiva se invitaba a su alcalde a conocer la estatua.