El Rosalía pierde pero asegura la permanencia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CESAR TOIMIL

La victoria del Arxil en Avilés jugó a favor del conjunto colegial

21 mar 2021 . Actualizado a las 00:01 h.

Las derrotas nunca se celebran, pero pueden ser dulces y de ello da fe el Ulla Oil Rosalía de Catro, que cayó en su visita al Construcciones Ardoi en Navarra: 76-50. Pero antes de que acabase la contienda el colectivo de Chiqui Barros ya sabía que tenía asegurada la permanencia en la Liga Femenina 2, una vez confirmado que el Agrupación Deportiva Avilés había cedido en su feudo frente al Arxil: 40-58.

Lo cierto es que el conjunto colegial pudo jugar con cierta tranquilidad, pese a que finalmente los dos encuentros comenzaron a la misma hora. Las asturianas cedieron el primer cuarto por un concluyente 8-30 y se fueron al descanso con un concluyente 20-43.

Parecía poco probable que pudiesen darle la vuelta al marcador, y eso es lo que sucedió. El Avilés se impuso en la segunda mitad con un parcial 20-15 y en ningún momento amenazó con la remontada.

El Rosalía fue siempre a remolque de su rival, en un encuentro en el que dominó claramente el rebote, con 31 capturas por 23 de las navarras. Pero las pérdidas de balón fueron un quebradero de cabeza continuo. Concedió 31, que supieron muchas canastas fáciles encajadas. A ello se le sumó un gran acierto del Ardoi en el triple, con diez canastas anotadas sobre dieciocho lanzamientos.

Por el Rosalía jugaron y anotaron: Sara Corredoira (22), Carla (2), Ángela (6), Sarai Carro (5) y Leticia Soares (6) -cinco inicial-. Ana de Matías, Paula Rivas, Nuria Chorén, Laura Golpe, Clara Riera (5), Nerea Alfonsín (2) y Blanca Manivesa (2).