El Obradoiro espera un choque de gran exigencia física ante el Málaga

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Carlos Guerrero

Los dos equipos buscan buena parte de sus puntos a través del triple

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro recibe a las 18 horas (Movistar TV, canal MD3) al Unicaja de Málaga en el partido que abre la vigesimosexta jornada de la Liga Endesa a la par que el Lenovo Tenerife-UCAM murcia.

Se enfrentan uno de los equipos más castigados por el covid-19 y otro que es de los que ha sufrido mayor número de lesiones. No obstante, los andaluces llegan a Santiago con la única baja de Carlos Suárez y con trece jugadores en la convocatoria, por lo que Fotis Katsikaris deberá decidir un descarte.

Moncho Fernández confía en poder contar con Laurynas Birutis, que no pudo jugar en Badalona, y con Albert Oliver, que se perdió las primeras sesiones de la semana por unas molestias en un pie.

Apretar en la retaguardia

El Alquimista de Pontepedriña espera que su equipo consiga apretar mejor las tuercas en defensa que en las últimas jornadas y tiene claro que por delante se aviene un partido de «una gran exigencia física», porque esa es una premisa habitual en los equipos de Katsikaris.

Pone el ejemplo del Barcelona Unicaja, pese a que acabó con una clara victoria catalana, 79-55: «Es absolutamente engañoso porque el partido no tiene nada que ver con lo que refleja el marcador. Es un equipo físicamente muy duro, tanto en la línea de los exteriores como con Nzosa o la incorporación ahora de Thomas, con Thompson... Muy potente».

Más allá de la diferencia de presupuesto, los dos colectivos comparten una característica: están entre los que más tiran de tres y también entre los que más anotan desde detrás de la línea de 6,75 metros. El Barça secó esa fuente de producción en los últimos doce minutos y por ahí fraguó su victoria. Por ahí y porque solo encajó doce canastas dobles en todo el partido. Hizo valer una defensa asfixiante.

Moncho Fernández apunta que, desde la llegada del entrenador griego al banquillo malagueño, el principal cambio del equipo se centra en la manera de defender y en que ha simplificado el número de variantes que utiliza. Pero los números están siendo bastante parecidos.

La mayor amenaza del Unicaja de Málaga está en el tiro de tres. Todos los jugadores del perímetro pueden hacer daño. Ante el Estudiantes Alberto Díaz anotó tres sin fallo, Waczynski 4/5 y Bouteille 3/4. Incluso una tarjeta como la que firmó Francis Alonso en esa contienda, con 4/9, parecía discreta ese día.