Santiago lanza un plan turístico con el grupo de las Ciudades Patrimonio

El alcalde Bugallo asistó a la presentación en Mérida junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto

El alcalde Bugallo junto a otros alcaldes de las Ciudades Patrimonio y la ministra de Turismo, Reyes Maroto
El alcalde Bugallo junto a otros alcaldes de las Ciudades Patrimonio y la ministra de Turismo, Reyes Maroto

santiago / la voz

El grupo de ciudades consideras Patrimonio de la Humanidad de España presentó ayer en Mérida un plan estratégico para la reactivación del turismo cultural y patrimonial. El alcalde de Santiago, miembro de su comisión ejecutiva, asistió al acto junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Extremadura, Fernández Vara. También estuvieron presentes, tanto de forma telemática como presencial, el resto de alcaldes de las otras catorce ciudades de este grupo.

El plan, elaborado por la consultora Braintrust y financiado por la secretaría de Estado de Turismo, prevé instrumentos y estrategias para aplicar de forma concreta en cada ciudad. El director de la consultora explicó que investigaron los nuevos hábitos de los viajeros tras la pandemia y concluyeron cambios como la búsqueda de lugares naturales y abiertos, los viajes tranquilos con experiencias completas o la importancia del móvil y la tecnología contactless (sin contacto) en el consumo. Entre las líneas del plan está crear un producto conjunto, desarrollar una red de alianzas y segmentar el público.

La ministra Maroto valoró positivamente el trabajo del grupo para reactivar el turismo y reiteró el compromiso del Gobierno de España en conseguir un 70 % de vacunados en junio, fecha a partir de la que esperan que se reactive el turismo internacional y los mercados emisores europeos, como son Alemania, Francia o Italia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Santiago lanza un plan turístico con el grupo de las Ciudades Patrimonio