«Parellas» reúne la obra más reciente del pintor Xulio Maside

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

La muestra puede visitarse en la Fundación Granell hasta el 23 de mayo

18 mar 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Cerca de setenta piezas conforman «Parellas», la exposición que reúne obras de los últimos siete años del artista Xulio Maside (Vigo, 1933). Se trata de trabajos que realizó a partir del 2014, después de la retrospectiva que se realizó ese año recorriendo su trayectoria en el Auditorio de Galicia.

La obra de gran formato «Luci e máis eu» actúa como carta de presentación de esta muestra ya que concilia precisamente su trabajo anterior a ese 2014 con el que ha realizado en estos últimos años. Conforman la exposición, según destaca la comisaria, María Esther Rodríguez, «un conxunto de pinturas emparentadas en ritmo e poesía, erotismo e humor». Hay acrílicos, colajes, acuarelas, carboncillos, dibujos a mano alzada así como óleos en diferentes formados que «dan conta do mundo de Xulio Maside, dos sentimentos máis líricos e musicais en tempos de confinamento e pandemia. A historia do ser humano e a súa grandeza».

La muestra ocupa dos salas de la Fundación Granell hasta el 23 de mayo. Hoy la visita es gratuita. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.