El Compos está pendiente de Primo, Hugo y Miki Villar

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mariam Montesinos LOF

La derrota del Coruxo mantiene abiertas las opciones a la tercera plaza

18 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera plantilla del Compostela reanudó los entrenamientos después de disfrutar de una jornada de descanso, con la vista puesta en el partido del día 28 ante el Salamanca en San Lázaro, el que cerrará la primera fase.

Yago Iglesias está pendiente de la evolución de tres jugadores que arrastran lesiones musculares. Tanto Primo como Hugo, que se han perdido las últimas jornadas, siguen trabajando al margen del grupo. La consigna es no precipitar la reaparición de ninguno.

Miki Villar, que atraviesa un gran momento de forma, pidió el cambio en Zamora al cuarto de hora de la segunda mitad, tras notar un pequeño pinchazo en la zona de los isquiotibiales. Acabó el partido con buenas sensaciones y no ha forzado, a la espera de las pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión y que realizará hoy.

Por otra parte, la derrota del Racing de Ferrol en Coruxo (3-1) mantiene abierta una posibilidad de que el Compos pueda acabar en la tercera plaza. Para ello necesita, inexcusablemente, ganar al Salamanca y esperar que se den los siguientes resultados: derrota o empate del Deportivo, que recibe al Zamora; derrota del Celta B en Coruxo; y que el Racing de Ferrol pierda uno de los dos encuentros que le restan (el domingo recibe al Guijuelo y acaba la fase visitando al Unionistas).

Con el Racing tiene el golaveraje empatado y también el general (diferencia entre goles a favor y en contra). En caso de un triple empate a 27 puntos entre ferrolanos, compostelanos y Celta B, se clasificaría el Racing, que ganó sus dos partidos a los vigueses.