Un total de 39 científicos de Santiago, en el selecto grupo de los más influyentes a nivel mundial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Las posiciones más destacadas son para Juan Nieto y María José Alonso

17 mar 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

Una base de datos elaborada por la Universidad de Stanford, la organización SciTech Strategies y la empresa Elsavier incluye a 39 investigadores e investigadoras de la USC entre el 2 % de los más citados e influyentes del mundo en un total de veintidós campos científicos y 176 subcampos. El catedrático de Análise Matemática Juan Nieto es el investigador de la institución académica compostelana que aparece en una posición más destacada, seguido de la catedrática de Farmacia e Tecnoloxía Farmacéutica María José Alonso.

Por campos científicos, la Universidade de Santiago destaca en Medicina Clínica, así como en el ámbito de la Física y Astronomía, con ocho investigadores cada uno. Por su parte, cinco son los investigadores destacados en Química; y cuatro en Ciencias da Terra e Medioambientais, según detalla la institución académica. Por su parte, en Economía e Negocios, la USC sitúa a tres investigadores, al igual que en Agricultura, Pesca y Ciencias Forestais. Por su parte, en Enxeñaría, Matemáticas e Estatísticas, así como en Investigación Biomédica hay dos científicos de la USC en cada uno. Por último, en Bioloxía y Tecnoloxías Estratéxicas hay un representante en este selecto grupo de los científicos más citados e influyentes del mundo.

La base de datos está formada por cerca de 160.000 científicos y proporciona información sobre citas. Se construye a partir del estudio de ocho millones de autores de todo el mundo.