El Arzúa prepara a fondo el partido llave del domingo ante el Silva

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

basilio bello

Los dos equipos luchan por entrar en el grupo de los seis primeros

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo a las 17 horas, en el Municipal de O Viso y con el apoyo de doscientos aficionados. Así se presenta el partido que afrontarán el Arzúa y el Silva, con una plaza en juego para entrar en el grupo de los seis primeros.

El Arzúa, con un partido más que sus perseguidores, es quinto, con 28 puntos; el Viveiro, sexto, con 27; el Silva, séptimo, con 26; y el Fabril, octavo, con 25. Son cuatro equipos en pugna por dos plazas para entrar en el grupo de cabeza, el que luchará por el ascenso y garantiza la permanencia.

Calendario

Esta tarde, a las 20 horas, se recuperan los partidos aplazados. El Silva recibirá al Viveiro y el Fabril al Racing Vilalbés.

Después, solo quedarán dos jornadas para que concluya la primera fase. Además del Arzúa-Silva, el domingo se jugarán el Fabril-Fisterra y el Bergantiños-Viveiro. La semana próxima el Arzúa visitará al Polvorín, el Silva recibirá al Racing Vilalbés y el Viveiro al Fabril.

Para el equipo de Javi Rey, que le ganó los dos partidos al Viveiro y al Fabril, y que perdió en A Grela 2-1, las cuentas son sencillas. Si gana el domingo, podrá respirar tranquilo en la última jornada.

El técnico del Arzúa tiene la baja de larga duración de Lodeiro, que ha dicho adiós a la temporada. El pasado fin de semana recuperó a Marcos García, que jugó los últimos minutos ante el Paiosaco tras varias semanas en el dique seco por un percance muscular.

El Silva es uno de los equipos más correosos de la categoría y un rival muy incómodo. A domicilio solo perdió en sus visitas al Polvorín (1-0), Racing Vilalbés (2-0) y Viveiro (3-2). Empató a un tanto frente al Estudiantil y el Bergantiños, y sin goles ante el Fabril y el Somozas. Y sumó los tres puntos contra el As Pontes (0-3), el Fisterra (0-2) y el Paiosaco (0-2).

Es un equipo que apuesta por un fútbol directo y muy físico, que rara vez se desordena y que tiene mucho peligro en las llamadas segundas jugadas. João, que solo ha podido disputar siete encuentros, es su principal amenaza anotadora. Lleva tres tantos en su haber.