Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El área sanitaria de Santiago reduce sus casos de covid hasta los 293 positivos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La atención en cuidados intensivos lleva más de una semana sin experimentar grandes bajadas y en este momento se tratan a siete pacientes en uci

17 mar 2021 . Actualizado a las 00:18 h.

El área sanitaria de Santiago continúa con su descenso de casos activos de covid: pasan de 299 a 293, según los últimos datos notificados por el Sergas. Los nuevos positivos fueron 9 y los hospitalizados totales son 31, siete de ellos en cuidados intensivos. El resto se reparte entre el Hospital Clínico (23) y el de Barbanza (1).

La presión asistencial ha descendido notablemente en el último mes -el 16 de febrero había 30 enfermos en uci y 101 en planta-, pero la atención en cuidados intensivos lleva más de una semana sin experimentar grandes bajadas, puesto que los pacientes que trata requieren larga hospitalización.

Los curados totales son 17.649, las PCR realizadas hasta la fecha ascienden hasta las 300.447 y la tasa de positividad se sitúa en el 3,52 %, por debajo del cinco recomendado por la OMS para tener la situación epidemiológica bajo control.

Los concellos se mantienen estables

En cuanto a la situación por concellos, la tendencia general es favorable y ninguno del área de Compostela ha experimentado grandes subidas en sus casos durante los últimos días. La incidencia acumulada a 14 días de Santiago ciudad es de 42 casos por cien mil habitantes (en la última semana registró 18 nuevos contagios), la de Ames es de 97 y la de Teo de 54 por cien mil.