Yago Iglesias: «Las cuentas de la lechera pocas veces se cumplen»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Compos, que mantiene la idea de ganar los dos partidos que faltan, quiere ver a su equipo «con la máxima concentración y personalidad»

15 feb 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

El Compostela quiere recuperar esta tarde (17.30 horas) en Zamora los tres puntos que el pasado fin de semana volaron de San Lázaro con la visita del Celta B. El conjunto blanquiazul, que recuerda el buen nivel mostrado por este rival en la primera vuelta en la capital gallega, viaja con la intención de mantener vivas sus esperanzas de clasificarse entre los mejores. Aunque al final no consiga quedar entre los tres primeros, objetivo ya muy complicad, la idea del colectivo blanquiazul es sumar el mayor número de puntos para entrar en la segunda fase con más garantías de éxito.

Yago Iglesias, entrenador compostelanista, tiene claro que si en Zamora el equipo compite igual que ante el Celta B, «si hace las cosas como habitualmente hace», seguro que regresará a casa con algún punto positivo. Para tener opciones de victoria, el técnico insiste en que el equipo tiene que estar «un poco más acertado» de cara al gol que ante el filial céltico. Recuerda, además, que «las estadísticas dicen que el Zamora es un equipo que se pone por delante muy pronto en sus últimas actuaciones. Los números dicen también que sale muy enchufado en los partidos. Nosotros somos el mejor equipo en las segundas partes, pero cada partido es distinto».

El máximo responsable del vestuario compostelanista solo quiere pensar en lo inmediato, en el Zamora: «El domingo a las siete y media ya pensaremos en la última jornada y analizaremos cuáles son nuestras posibilidades de cara al último partido de la primera fase. De una semana a otra puede cambiar todo. Por eso solo pensamos en nuestro rival inmediato. Todo el foco está puesto en el Zamora». Agrega que «la experiencia nos dice que las cuentas de la lechera pocas veces se cumplen. Nuestra idea es ganar los dos partidos que faltan, pero para ello tenemos que pensar única exclusivamente en el Zamora, que es nuestro primer paso. No vamos a cambiar nuestro guion. Queremos mostrar nuestra mejor versión».

Generar más ocasiones

En la última jornada, el Compos no consiguió remontar el adverso resultado porque falló numerosas ocasiones de gol. Pese a todo, el técnico mantiene la misma idea: «Tenemos que intentar seguir siendo ese equipo que genera muchas ocasiones de gol. Ya lo hicimos en años anteriores. Si ante el Celta B fallamos seis ocasiones, pues ahora debemos intentar generar ocho. La diferencia en el partido anterior fue que el Celta B tuvo tres y metió dos. Nosotros tuvimos seis o siete y solo marcamos un gol».

Ante los encuentros suspendidos por el covid, y ya que solo faltan dos jornadas para concluir la primera vuelta, Yago Iglesias entiende que «lo más lógico» sería aplazar una semana la jornada final para que todos los equipos lleguen con los mismos encuentros disputados y para que los partidos se disputen todos a la misma hora. «Cuanto antes se tome la decisión será mejor para todos. Sea lo que sea habrá que acatarlo».

CONVOCATORIA

A Zamora viajaron diecisiete jugadores del primer plantel y los juveniles Roque, Yosi y Manu Rivas. Se quedaron fuera Joel, Primo, Hugo Sanmartín y Sergio Pereira, baja de última hora por indisposición. Los veinte elegidos por el técnico son Pato Guillén, Saro, Jimmy, David Soto, Álvaro Casas, Samu, Miki Villar, Bicho, Pablo Antas, Josiño, Brais Abelenda, Matías Vesprini, Guille Torres, Roberto Baleato, Juampa, Gabri Palmás, Borjas Rey, Roque, Yosi y Manu Rivas.