Yago Iglesias: «Para nosotros conseguir la permanencia es ganar la liga»

«Lograr la salvación era nuestro primer y único objetivo para esta temporada», admitió el entrenador del Compostela tras el empate de Zamora


SANTIAGO / LA VOZ

Al empatar en Zamora, el Compostela alcanzó su primera meta: la permanencia. «Era nuestro primer y único objetivo para esta temporada. Salimos con la intención de salvar la categoría en el grupo de la muerte y lo hicimos. Empatar en Zamora tiene mucho mérito, porque ya dije que había sido el rival que más difícil nos lo puso en la primera vuelta. Ahora ya podemos pensar en otras cosas», explica al final del partido un satisfecho Yago Iglesias. El técnico blanquiazul insiste en que «debemos seguir compitiendo, sin presión. Este equipo fue capaz hasta ahora de hacer las cosas bien y lograr la permanencia. Para nosotros es como ganar la liga».

Al final del encuentro, los dos equipos parecían conformarse con el empate. Al Zamora le llegaba para colocarse líder y al Compos para conseguir la salvación. Yago Iglesias insiste en que «mantuvimos la tensión hasta el minuto 94, hasta el final. Los dos equipos salieron a por los tres puntos y el resultado refleja la igualdad que hubo a lo largo del partido. Es cierto que no se registraron tantas ocasiones como en la primera vuelta, pues había mucho respeto entre los dos conjuntos».

El técnico de Compos explica que el cambio de Miki Villar fue obligado: «El jugador notó una sobrecarga y no estaba cómodo. Él mismo pidió el cambio y si lo pide hay que dárselo. Es un jugador que siempre disputa los 90 minutos». Sobre el gol del empate del Zamora, tras un balón que desvió Brais Abelenda con la cabeza en un saque de banda, Yago Iglesias reconoce que el Compos «no es un equipo muy fuerte a balón parado», pero subraya que «esta acción es más mérito del Zamora que demérito del Compos». Ahora, el Compos intentará ganar en la última jornada en San Lázaro y esperar a conocer los otros resultados del grupo.

David Movilla: «Al final era inteligente no arriesgar»

David Movilla, entrenador del Zamora, reconoce que fue una jornada «muy buena» para su equipo tras las derrotas del Celta B y del Unionistas de Salamanca: «Estamos muy contentos con el juego y con el resultado. Teníamos siete bajas y me vi obligado a hacer cambios por lesión en este partido. Al final, al Compos le valía el empate y en las circunstancias en las que estábamos jugando no podíamos suicidarnos. Jugar a tumba abierta contra el Compos no tenía sentido en el tramo final. El empate salvaba al Compos y nosotros no podíamos perder». Al mismo tiempo, señala que «el Compos realizó una primera parte extraordinaria. A este equipo es muy difícil sacarle el balón. En la segunda parte jugamos con mucho entusiasmo y conseguimos el empate. En el minuto 80 estábamos hundidos y era inteligente no arriesgar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias: «Para nosotros conseguir la permanencia es ganar la liga»