El Rosalía de Castro se juega la permanencia ante el Avilés

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Compostelanas y asturianas se encuentran en la cola de clasificación con cinco victorias

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de la verdad para el Rosalía de Castro Ulla Oil que entrena Chiqui Barros. Ya no hay margen de error. La temporada está en juego y solo vale la victoria. El conjunto colegial disputará esta tarde (17.00 horas) el partido más importante de la temporada. A las compostelanas les va la vida en el duelo frente a la Agrupación Deportiva Avilés que prepara Sergio Cubeiro, un conjunto que también pelea en las últimas jornadas por evitar el descenso.

En la cola de la tabla clasificatoria de la Liga Femenina 2, tres equipos luchan a muerte por evitar el caos. Los tres conjuntos están igualados a cinco victorias cuando solo restan tres encuentros para concluir la competición. El Rosalía de Castro es el colista, por peor basketaveraje general que sus oponentes, las asturianos del Avilés y las canarias del Magectías, cuadro ante el que las santiaguesas dejaron escapar la semana pasada su gran ocasión para dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Además de la victoria, frente a las asturianas estará en juego el basketaveraje particular. En la pista del Avilés, el Rosalía Ulla Oil solo perdió de dos puntos (52-50). El otro rival directo del Rosalía, el Magectías, visitará hoy al Arxil. El partido se jugará a partir de las siete y media de la tarde. Las canarias empezarán su encuentro conociendo ya el resultado de compostelanas y asturianas.