Pablo Antas y Hugo Sanmartín son las dudas del Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«El Zamora es el equipo que nos puso las cosas más difíciles esta temporada», explicó Yago Iglesias, técnico del cuadro blanquiazul

14 mar 2021 . Actualizado a las 01:02 h.

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, no podrá contar para el duelo de Zamora ni con Joel, lesionado de larga duración, ni con el ariete Primo, ausente en las últimas jornadas. Las dudas del técnico blanquiazul se centran en Hugo Sanmartín y Pablo Antas. La participación del primero es «bastante complicada», según palabras del entrenador. Sin embargo, confía en poder contar con el segundo, que ya realizó algo de trabajo con el grupo.

El colectivo de la capital gallega última ya su preparación para el choque frente al Zamora, equipo revelación del grupo primero de Segunda División B. Se trata de un recién ascendido que ocupa la segunda plaza y que está a un paso de clasificarse para el play off de ascenso.

«Si echamos la vista atrás y analizamos cada uno de los rivales con los que nos enfrentamos y todos los partidos que disputamos, el Zamora es el equipo que nos puso las cosas más difíciles, con un buen planteamiento en San Lázaro. Pese a todo, generamos muchas ocasiones de gol. En la primera vuelta disputamos un partido muy igualado. Conocemos perfectamente al Zamora y sabemos de su potencial y de las virtudes que tiene», explica Yago Iglesias.

El Compos le tiene mucho más respeto al Zamora por su momento actual y su situación en la tabla clasificatoria. El entrenador blanquiazul recuerda que es «un equipo que tiene muchas opciones de acabar la primera fase en lo más alto de la clasificación. Esta situación genera un subidón en su estado anímico. Es un recién ascendido que tiene mucha confianza en lo que hace».

Yago Iglesias señala que vio muchos partidos del Zamora en esta temporada, un equipo con «un modelo, una filosofía y un comportamiento muy definidos». El Zamora «busca jugar siempre a lo que quiere. Es muy difícil contrarrestar su juego por los equipos rivales. Estudian mucho a sus adversarios para realizar un buen plan de partido. En este encuentro veremos dos conjuntos con dos planteamientos muy claros», insiste el técnico.

Elogios del técnico rival

Recuerda todavía la gran oportunidad que se le escapó al Compostela el pasado fin de semana frente al Celta B en San Lázaro. Pese a que en 80 minutos no pudo darle la vuelta al marcador, después de disfrutar de claras ocasiones para marcar, el entrenador aclara que «una semana después de ver el partido varias veces, analizar y hablar con los jugadores, no tengo tan claro que no hayamos salido enchufados desde el inicio, pues las dos primeras llegadas fueron del Compostela. Esos primeros diez minutos fueron más mérito del Celta B que desacierto del Compos. En ese poco espacio de tiempo, el Celta B sacó mucha renta y nos puso el partido muy cuesta arriba».

David Movilla, entrenador del Zamora, destaca los grandes recursos ofensivos del Compos, así como el trabajo que vienen realizando en el conjunto de la capital gallega. Son elogios que «gustan mucho» en San Lázaro. Yago Iglesias entiende que es agradable escuchar la opinión que tienen otros entrenadores y jugadores de la categoría sobre el Compostela. Explica que es «muy positivo y que esto confirma que tanto el trabajo como la línea que se sigue es lo más correcto».