Lanzan una campaña para divulgar los recursos del Ulla

La Voz ARZÚA / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La iniciativa de promoción turística se presenta hoy en Arzúa

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El río Ulla es, desde su nacimiento en el municipio lucense de Antas de Ulla, hasta su desembocadura en la ría de Arousa, un maná de recursos naturales que, hace ya tiempo, empezaron a aprovechar como tal en los municipios que baña, conscientes del auge de un turismo que huye de las aglomeraciones, buscando estar en pleno contacto con la naturaleza. Potenciarlo como revulsivo para las economías locales es el objetivo común de la veintena de concellos ribereños del cauce que es frontera natural de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Los de la orilla coruñesa contaron el apoyo de su correspondiente Diputación provincial para echar a andar una campaña de promoción turística que divulgará los recursos naturales, históricos, patrimoniales y deportivos que refuerzan el río Ulla para convertirlo en referente del turismo de naturaleza. La iniciativa se presenta como «Goza do Ulla», y se dará a conocer este martes en Arzúa. Será a mediodía en la capilla de A Madanela, y se presentará, junto con la proyección de un vídeo para acercar visualmente una oferta turística con el Ulla como eje vertebrador.

El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el alcalde arzuano, José Luis García López, intervendrán en el acto, al que también asistirán sus homólogos de Santiso, Manuel Adán; Touro, Ignacio Codesido; Dodro, Xabier Castro; Vedra, Carlos Martínez; Boqueixón, Manuel Fernández; y Padrón, Antonio Fernández. También asistirán la edila padronesa de Cultura, Lorena Couso; y las concejalas de Turismo de Arzúa y de Teo, Begoña Balado, y María López.

La campaña turística en la que participa la Diputación de A Coruña servirá para avanzar en las acciones conjuntas que desarrollan los municipios bañados por el Ulla, como el programa de senderismo, lanzado años atrás, con rutas con el río como reclamo.