Vivir y morir desde 6,75

Se llegó, a falta de cinco minutos para el final, con empate en el marcador


Vivimos y morimos desde el triple. Es así. A esto jugamos durante buena parte de los partidos. Los equipos del Obradoiro, sobre todo en los últimos años, buscan el anotar desde la línea de tres como un arma importante para ganar partidos.

Se buscan jugadores con un perfil que puedan anotar desde 6,75 en todas las posiciones de juego. Todo ello hace que la amenaza exterior esté muy presente en todos los sistemas que desarrolla el cuerpo técnico y materializan los jugadores. Es una opción muy válida cuando tienes uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa.

Durante el primer tercio de la competición, esos triples se convirtieron en una de las principales armas para conseguir victorias. Ante el Baskonia, fueron 12 de 38 desde la línea de tres. Y aún así, el equipo compitió mucho y bien durante 35 minutos, sobre todo debido a una mayor actitud y compromiso defensivo.

Hubo una marcha más en cuanto a energía en todos los jugadores. Y se llegó, a falta de cinco minutos para el final, con empate en el marcador. A partir de ahí, un parcial de 4-13 finiquitó el partido a favor del Baskonia, que tuvo que poner los cinco sentidos para llevarse el encuentro.

Las lesiones y las secuelas del covid están lastrando a un equipo que necesita recomponerse para afrontar el tramo más duro de la temporada. Sufrimos demasiado en el puesto de base y eso nos condiciona en muchos momentos de los partidos. Los de abajo aprietan y la clasificación se comprime. En el próximo mes, dos salidas a Gipuzkoa y Fuenlabrada, marcadas en rojo, pues serán partidos que pueden marcar el devenir del equipo. Antes, dos importantes compromisos: viajaremos a Badalona y vendrá el Unicaja Málaga.

Ojalá para el tramo final de esta atípica temporada podamos asistir al campo y ayudar al Obra a conseguir que el efecto caldeira de Sar sea un plus en busca del objetivo. Mientras tanto, tranquilidad, mucho trabajo y confianza en el cuerpo técnico y en estos jugadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vivir y morir desde 6,75