Nombran a una directora adjunta del Citius de la USC como responsable de un proyecto europeo

b. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Paula López será la encargada de la dirección científica de un programa que impulsa nuevas generaciones de científicos jóvenes

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora adjunta del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (Citius) de la USC, Paula López, acaba de ser nombrada como la nueva máxima responsable del proyecto europeo Menelaos. El consorcio, integrado por socios de cinco países europeos, tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y su objetivo es impulsar nuevas generaciones de científicos jóvenes. En el programa participan 15 investigadores que realizan su primera etapa doctoral y que reciben capacitación de alto nivel a través de proyectos individuales y cursos especializados.

De esta forma, Paula López se convierte en la nueva responsable del programa y asumirá la dirección científica, hasta ahora coordinada desde la alemana Universidad de Siegen. El coordinador saliente, Otmar Loffeld, fue quien propuso a López para el puesto y destacó la involucración de la directora adjunta del Citius en el programa y señaló que «es una persona altamente reconocida y respetada».