Nombran a una directora adjunta del Citius de la USC como responsable de un proyecto europeo

Paula López será la encargada de la dirección científica de un programa que impulsa nuevas generaciones de científicos jóvenes


santiago / la voz

La directora adjunta del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (Citius) de la USC, Paula López, acaba de ser nombrada como la nueva máxima responsable del proyecto europeo Menelaos. El consorcio, integrado por socios de cinco países europeos, tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y su objetivo es impulsar nuevas generaciones de científicos jóvenes. En el programa participan 15 investigadores que realizan su primera etapa doctoral y que reciben capacitación de alto nivel a través de proyectos individuales y cursos especializados.

De esta forma, Paula López se convierte en la nueva responsable del programa y asumirá la dirección científica, hasta ahora coordinada desde la alemana Universidad de Siegen. El coordinador saliente, Otmar Loffeld, fue quien propuso a López para el puesto y destacó la involucración de la directora adjunta del Citius en el programa y señaló que «es una persona altamente reconocida y respetada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Nombran a una directora adjunta del Citius de la USC como responsable de un proyecto europeo