Iker Hurtado salva un punto para el Arzúa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El ariete blanquiazul igualó el gol inicial que anotó de cabeza el defensa Garrido

08 mar 2021 . Actualizado a las 01:12 h.

Iker Hurtado, en el arranque del segundo tiempo, salvó un punto para el Arzúa: 1-1. Con este empate, el conjunto de Javi Rey se mantiene con firmeza en el grupo de la permanencia. La primera mitad acabó con ventaja del Somozas, que marcó en el tiempo de descuento con un remate de cabeza de Garrido. Nada más comenzar el segundo acto, el pichichi local Iker Hurtado anotó su séptimo gol de la temporada y firmó las tablas

El Arzúa saltó al verde del municipal de O Viso conociendo el resultado de su más directo rival en la lucha por acabar la primera fase en el grupo intermedio de Tercera División. El Viveiro perdió en Vilalba y un triunfo blanquiazul frente al Somozas sería dar un paso de gigante hacia la permanencia. La empresa era harto difícil, pues el Somozas arribó a Arzúa con el objetivo de asegurar su segunda posición y acercarse un poco más al líder Bergantiños.

En los inicios del choque, locales y visitantes protagonizaron varias acciones de peligro, aunque ni Somozas ni Arzúa fueron capaces de finalizar con cierto criterio. El Arzúa tuvo alguna opción de adelantarse en el marcador, pero sus atacantes no estuvieron finos en el remate. Cuando ya todos los protagonistas daban por bueno el cero-cero inicial antes del descanso, en el tiempo añadido se adelantó el Somozas en el marcador. En la última jugada del primer período, Garrido cabeceó un saque de esquina lanzado por Pablo Rey y puso con ventaja al colectivo visitante.