Destacan que las cooperativas aportan el 5 % del PIB gallego

El informe sobre la economía social social gallega fue presentado ayer en Económicas de Santiago


SAntiago / la voz

El Informe sobre a Economía Social en Galicia 2019 presentado ayer en la Facultade de Económicas destaca que cooperativas y sociedades laborales representan el 5 % del PIB gallego, pudiendo alcanzar dos puntos más uniéndole otro tipo de entidades. El documento tiene por objetivo cuantificar la importancia que tiene en la comunidad el conjunto de familias que componen la economía social.

El estudio, dirigido por Maite Cancelo y Manuel Botana, del Centro de Estudos Cooperativos de Galicia de la USC, recoge que en el 2019 se crearon 56 nuevas cooperativas, lo que representa un crecimiento del 4,1 % hasta situarse en 1.390. Casi siete de cada diez de ellas se localizaban en las provincias atlánticas. El número de sociedades laborales se redujo en 79, quedando en 1.478 pese a que se constituyeron 33 nuevas. Al acto de presentación asistió también la conselleira de Emprego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Destacan que las cooperativas aportan el 5 % del PIB gallego