Más de 600 aspirantes de toda Galicia se examinan en Santiago para la Policía Nacional

Las pruebas de acceso a la escala básica se realizan en el colegio La Salle, una de las 16 sedes distribuidas por España


Santiago / La Voz

Un total de 631 opositores están realizando en Santiago los exámenes de acceso a la escala básica de la Policía Nacional, que fueron aplazados en su día por la pandemia. Los exámenes comenzaron a partir de las 8.45 horas de la mañana en el colegio La Salle, que es la única sede gallega entre las 16 distribuidas por España para unas pruebas a las que concurren 16.754 opositores en todo el país, de los que 11.728 son hombres y 5.026 mujeres. En el caso de Galicia, de esos 631 aspirantes 444 son varones y 187 mujeres.

Los aspirantes realizarán las pruebas de conocimientos, ortografía, el CIB (cuestionario de información biográfica), el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma. Y los que resulten aptos serán convocados para realizar la entrevista personal y el reconocimiento médico. La realización de los exámenes, que se desarrolla entre estrictos protocolos de seguridad sanitarios, provocó desde primera hora de la mañana un gran movimiento de personas y policía en el entorno del colegio La Salle, lo que despertó la curiosidad de los vecinos de esa zona del casco histórico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Más de 600 aspirantes de toda Galicia se examinan en Santiago para la Policía Nacional