El PP plantea rampas mecánicas en Santiago León de Caracas para conectar el Ensanche con la intermodal

r. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Plantea dos instalaciones, de 28 metros de largo cada una y separadas por un espacio de diez metros

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP ha incluido en la negociación presupuestaria un proyecto para mejorar la accesibilidad de la calle Santiago León de Caracas con una doble finalidad: la de facilitar la movilidad de sus usuarios habituales al tiempo que abre otra alternativa para la conexión peatonal entre el Ensanche y la intermodal. El proyecto, que ayer presentaron su portavoz, Alejandro Sánchez-Brunete, y la viceportavoz e impulsora de la propuesta, María Castelao, aportaría esa mejora en la movilidad a través de la instalación de dos rampas mecánicas de 28 metros de largo, una tras otra y separadas por un espacio de diez metros. Sería en la sección que ahora ocupan los espacios de carga y descarga y los contenedores subterráneos, que habría que desplazar. Pero apenas afectaría a la imagen de la calle.

Esa instalación permitiría salvar sin dificultad la pendiente de más del 10 % que tiene el vial, en el que se encuentra el ambulatorio y el hospital La Rosaleda, además de los colegios Cluny y el infantil Dolores Ramos. Esas instalaciones hacen de esta una calle de gran tránsito peatonal, con usuarios en buena medida con limitaciones de movilidad, permanentes u ocasionales, por lo que un proyecto de esas características no solo sería un ejemplo «de utilidad social y de equidad», sino también de «humanidad en la inversión pública», según Brunete. Y una oportunidad para abrir una conexión para los usuarios de la intermodal y quienes utilicen la pasarela para comunicarse con el Ensanche desde Pontepedriña y Castiñeiriño, apunta Castelao, que cifra la inversión en 682.000 euros con IVA, tras analizar la viabilidad técnica y económica con expertos en la materia. 

Mayor transparencia contable

Esta no es la única propuesta que el PP presentó para los presupuestos, pero sí la más significada. Sánchez-Brunete demanda mayor transparencia presupuestaria y atención a sus peticiones con una relevancia acorde al peso de su grupo, para negociarlos. Y pide a Bugallo la misma responsabilidad que exige a la oposición para sacarlos adelante, lejos de la «actuación entre el victimismo y el chantaje» que achaca al regidor.