Protección Civil de Ames realizó 917 intervenciones durante el año pasado

La agrupación recogió 85 animales abandonados o perdidos y trabajó en la retirada de catorce vertederos


Santiago / la voz

La agrupación de voluntariado de Protección Civil de Ames, formada por un grupo que oscila entre las 30 y 40 personas, tuvo 917 intervenciones, muchas de ellas vinculadas al coronavirus, una circunstancia que también obligó a reorganizar los turnos de trabajo para reducir el riesgo de contagios.

Así, el colectivo prestó servicio en 239 operativos, 94 accidentes de tráfico y 39 incidencias de circulación, con la particularidad de que el mayor número de incidentes de tráfico se produjo en enero, agosto y septiembre, meses con menos restricciones. También participaron en seis acciones de salvamento y rescate y apoyaron tres asistencias sanitarias.

Otro de los datos destacados es el número de animales recogidos, 85, y las catorce incidencias que obligaron a la retirada de residuos. La memoria del año pasado contabiliza medio millar de servicios variados. Este incremento de actividad estuvo acompañado de una mayor dotación de material. Juan Pérez Crespo, presidente de la agrupación amiense, reconoce que «sen dúbida vai a ser un ano que custará esquecer, pero que tamén axudou a posicionarnos como case imprescindibles en situacións de pandemia ou crise sanitaria».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protección Civil de Ames realizó 917 intervenciones durante el año pasado