El 15 de marzo concluye el plazo de entrega de trabajos para «Coñece o teu concello»

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El certamen consta de las modalidades de redacción, para escolares de 9 a 12 años, y de dibujo, para los menores de 9

06 mar 2021 . Actualizado a las 00:37 h.

El certamen escolar «Coñece o teu concello», que organiza La Voz de Galicia, entra en la recta final de elaboración y entrega de trabajos participantes. Esta edición, que cuenta, una vez más, con la colaboración del Concello de Santiago y la Deputación da Coruña, tuvo que demorarse unos meses debido al impacto que la pandemia tuvo sobre las actividades escolares el curso pasado. Así este concurso fue convocado a finales del 2020 y la entrega de trabajos deberá realizarse antes del 15 de marzo, para fallar el certamen y entregar los premios justo antes de las vacaciones escolares de Semana Santa.

El certamen consta de dos modalidades: redacción, para niñas y niños de 9 a 12 años, cuyos textos deberán tener una extensión preferiblemente no superior a una carilla en formato A-4. El de dibujo es para menores hasta 8 años de edad. En ambos casos, la temática debe estar relacionada con la visión que los participantes tienen de su entorno de vida más inmediato, sus vidas cotidianas, sus barrios, sus pueblos, la naturaleza, los parques donde juegan, sus colegios... Los trabajos deberán ser remitidos a la Delegación de Santiago de La Voz (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo. 15703 Santiago de Compostela).

Para cada una de las dos modalidades (redacción y dibujo) habrá un primer premio, sendos iPad; y dos accésits, es decir, cuatro tabletas Samsung. Además, los colegios donde estudien los dos ganadores -los participantes pueden concurrir a través de sus colegios o por libre- recibirán sendos ordenadores portátiles.

El ámbito territorial del certamen es el de la Delegación de La Voz de Galicia en la zona de Santiago: además de la capital, los concellos de Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.