Los tiros libres condenaron a un Rosalía que aguantó 35 minutos

El Barakaldo gestionó mejor el tramo final del partido


El partido del pabellón del Instituto Rosalía se resume en dos tramos: 35 minutos de máxima igualdad y cinco últimos en los que las visitantes fueron claramente superiores.

Los tiros libres condenaron al colectivo de Chiqui Barros, sobre todo en el sermento decisivo. Las vascas anotaron los suyos y las compostelanas no tuvieron un buen día desde la línea de personal.

Punto de inflexión

El partido se le escapó al Rosalía en los pequeños detalles. Entre ellos, la jugada que marcó un punto de inflexión. Con 43-44 en el marcador y posesión local, en una acción embarullada el balón salió por la línea lateral. Los árbitros no vieron quien había sido la última jugadora en tocar y pitaron lucha. Por turno, le correspondió el saque a las visitantes. En ese ataque el Barakaldo sumó cuatro puntos del tirón: canasta, más adicional más un tiro libre por una técnica.

A partir de ahí el Rosalía ya no fue capaz de volver a acercarse en el marcador. Se espesó en ataque, le fallaron los triples y vio como el rival anotaba con continuidad, incluidas varias canastas de mucho mérito, bien defendidas. Lo intentó hasta el último segundo, pero acabó claudicando.

Ficha técnica

 Rosalía 53: Blanca Manivesa (6), Carla García (5), Nuria Chorén (3), Sara Corredoira (21) y Leticia Soares (8) —cinco inicial—. Ángela, Clara Riera (4) y Nerea Liste (6).

 Barakaldo 61: Vergara (2), Aina Martín (13), Karamovic (19), Lo Sylla (3) y Chahrour (17) —cinco inicial—. Uchendu (2), Ortega, María Romero (2), Lewis (3) y Beatriz Torres.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 17-17; 12-13; 12-10 Y 12-21.

ÁRBITROS: Romina Marchiano y Daniel López Illán.

INCIDENCIAS: Pabellón del Instituto Rosalía. Vigésimo segunda jornada de la Liga Femenina 2 en el grupo A.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los tiros libres condenaron a un Rosalía que aguantó 35 minutos