Antas sufre una lesión en la rodilla y Primo un nuevo percance muscular

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El delantero deberá estar un mínino de tres semanas de baja

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Antas no pudo jugar el derbi de Pasarón. Primo reapareció para disputar los últimos veinte minutos. Y las pruebas médicas realizadas a ambos jugadores no han dejado buenas noticias para el Compos.

El club ha confirmado que el centrocampista sufre «una lesión aislada del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda». Seguirá un tratamiento conservador y no hay un plazo estimado para la vuelta a las canchas, ya que todo dependerá de la evolución. De momento, es duda para el derbi ante el Celta B.

Primo se lo perderá con total seguridad. Ha sufrido un nuevo percance muscular «en el tercio proximal de los isquiotibiales del muslo derecho». El tiempo mínimo de convalecencia es de tres semanas, por lo que dice adiós a la primera fase de la competición.

La ecografía confirmó la rotura y «un importante sangrado», y también constató la correcta cicatrización de la anterior lesión en esa misma zona muscular.

De cara a la próxima jornada, Yago Iglesias recuperará a Juanpa, que fue baja en Pontevedra por acumulación de amonestaciones. Y también confía en que vuelva Gabri Palmás, tras pasar la cuarentena, a la espera de un resultado negativo en la prueba PCR. Roberto Baleato, que entró en la convocatoria del pasado fin de semana pero no pudo jugar, está ya recuperado. Y Guille Torres, que se perdió los dos últimos partidos por una luxación del hombro, ya ha trabajado con el grupo esta semana.

El partido frente al Celta B ha sido fijado para el sábado 6 de marzo a las 17 horas y podrá ser presenciado por quinientos abonados, que deben retirar su entrada antes del jueves a las 19 horas.