Las opciones de ocio se multiplican sin cierres perimetrales: del teatro al mercadillo

La Voz

SANTIAGO

Santi M. Amil

«Dreaming Juliet» llega hoy al Principal y habrá espectáculo familiar en la Casa de Cultura do Milladoiro

26 feb 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La oferta de actividades presenciales se incrementa en este fin de semana. A los actos culturales, se le añadirán los mercadillos. Pero, además, la novedad está en que a la hora de elegir no habrá que ceñirse, en la mayor parte de casos, a los que se celebran en el propio municipio. Y hay diversidad de propuestas en la agenda: teatro, música, espectáculos para el público infantil y exposiciones.

El teatro llegará al Principal de Santiago (19.30 horas, 12 euros), hoy y mañana, con «Dreaming Juliet», de la compañía Elefante Elegante. El espectáculo se inspira en la pieza «Romeo y Julieta» de Shakespeare para abordar la cuestión más esencial de la experiencia humana: el amor. El elenco artístico está formado por Gonçalo Guerreira, María Torres, Marta Alonso, Nacho Martín y Mighelón Paz.

También se podrá escuchar música en directo. La pondrá el domingo, en el Auditorio de Galicia, a las 12.00 horas, la Banda Municipal de Música con un programa titulado «Carmen de Bizet».

Los más pequeños tendrán la oportunidad de gozar mañana de una sesión de cuentacuentos en la biblioteca Ánxel Casal. Se trata de la propuesta «Pitusiña» con Lisístrata, que está orientada al público infantil de entre tres y ocho años. Para los que no quieran aguardar al sábado, ya hoy, en este caso en la Casa de Cultura do Milladoiro (17.00 y 18.00 horas), Uxía presentará el espectáculo «Rosalía pequeniña», basado en el libro-disco homónimo.

Además, están las exposiciones. En el caso del CGAC retomará las visitas guiadas este domingo a sus tres recién inauguradas muestras.

De compras

Padrón recupera el domingo la actividad del mercado ambulante y lo hace con el 50 % de los puestos. Durante el último mes, la venta ambulante se limitó a puestos de alimentación, productos de huerta y otros básicos, pero este domingo vuelve la ropa y calzado al mercado padronés, aunque al 50 % de su capacidad ya que el Concello mantiene el sistema de alternancia de puestos cada semana.

También en Melide regresa este domingo el mercadillo ambulante de textil, calzado y ferretería, según anunciaron desde el gobierno municipal (Adiante Melide-PSdeG), que mantendrá los puestos en la rúa Galicia y en la plaza de las Universidades. Por su parte, el mercado de productos agroalimentarios, que se reabrió hace un par de semanas, se mantendrá en el casco viejo de la localidad, entre la plaza de As Coles y la rúa Alhóndiga. El gobierno melidense anuncia que activará de nuevo un dispositivo especial de vigilancia. Se espera que la afluencia de gente a la feria dominical de Melide sea mayor que en las últimas semanas.

La orquesta regresó ayer a los escenarios. Lo hizo bajo la batuta de Nuno Coelho y con obras de Beethoven. Además, el concierto sirvió para recordar el 25 aniversario de la orquesta, que cumple el día 29 de febrero. La celebración la pospone para el verano.