Las obras del Camiño Francés en San Lázaro terminarán en abril

b. casal SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La inversión asciende a casi un millón de euros y las actuaciones abarcan un tramo de un kilómetro

25 feb 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, visitaron ayer las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el Camiño Francés, a su paso por O Tangueiro y San Lázaro. La inversión asciende a casi un millón de euros y las actuaciones, que abarcan un tramo de un kilómetro, terminarán previsiblemente en abril. «As obras están executadas ao 92 % e o que faltan son actuacións menores como aglomerado ou pintura», señaló Vázquez. En concreto, esta actuación se divide en tres puntos clave, como explicó la directora de obra. El primero es la bajada de Monte do Gozo, donde antes había una escalera ahora hay una pasarela suave en rampa y esa zona actúa como puerta de entrada en la ciudad.

El segundo es el cruce por encima de las vías del tren, que fue una solución prefabricada para interferir lo menos posible, y el tercero es el encuentro con la SC-20, donde se amplió el espacio y se colocaron barandillas. Además, en O Tangueiro se habilitaron 16 plazas de aparcamiento. «É un proxecto ambicioso que permite gañar espazo para peregrinos e veciños. Queremos ofrecer un itinerario cómodo e amable, pero tamén seguro», añadió la conselleira, que destacó que todas las obras se hicieron «utilizando unha mesma linguaxe para manter imaxe única».

Por otro lado, Ethel Vázquez aseguró que las obras del Camiño en Santiago (10,5 millones) terminarán antes del verano y lamentó los ruidos de las actuaciones en Conxo, tras las quejas del personal del psiquiátrico.