El Smartiago coge velocidad con sus proyectos para el casco viejo

Este año justificará más de cuatro millones de euros de los seis que importa todo el programa


santiago / la voz

Tras el retraso inicial de su puesta en marcha y el tímido avance inicial, la ejecución del programa Smartiago ha tomado velocidad y este año prevé justificar ya el 67 % (4.146.000 euros) de los más de seis millones de euros que invertirá en la ciudad para aportar soluciones tecnológicas e innovadoras para la gestión inteligente de servicios públicos. Ese es el objetivo de este programa que cuenta con un 80 % de financiación europea y que apenas ha justificado gastos por medio millón de euros entre los dos años anteriores, centrados en la gestión de las convocatorias de los concursos (en marcha o resueltos ya) para la instalación de sistemas inteligentes de control del tráfico, la iluminación y la recogida de residuos en el casco viejo.

El programa se desarrolla en base a un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha supuesto también la renovación (en marcha) de los sistemas de control de acceso al casco histórico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Smartiago coge velocidad con sus proyectos para el casco viejo