Los casos activos bajan del millar en el área de Santiago por primera vez en dos meses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El número de pacientes hospitalizados se mantiene en los cien, pero hay cuatro enfermos menos en cuidados intensivos

21 feb 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

Los casos activos vuelven a bajar en el área de Santiago y ya se sitúan por debajo del millar: pasan de 1.050 a 950, según los datos del sábado a las 18 horas facilitados por el Sergas. La última vez que el área registró una cifra inferior a los mil casos fue el 14 de diciembre (952 positivos) y desde entonces ha tardado más de dos meses en bajar.

El número de hospitalizados se mantiene en los cien del día anterior, aunque bajan los que reciben cuidados intensivos. En uci hay 19 pacientes ingresados —el viernes eran 23— y en planta, con mejor pronóstico, son 81. Estos último se reparten entre el Clínico (77), el HM La Rosaleda (3) y el hospital de Barbanza (1).

Los nuevos positivos notificados por el Sergas fueron 26, los curados totales ascienden a 16.476 y las PCR realizadas hasta la fecha suman 283.741. La tasa de positividad se sitúa en el 5,7 %, ligeramente por encima del cinco recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los indicadores para tener la situación controlada. A lo largo de la última semana, esta tasa sí que se ha mantenido por debajo del 5 %, con cifras en torno al dos y al tres por ciento.