Investigados en O Milladoiro por un justificante falso para saltarse el cierre perimetral

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fueron sorprendidos en un punto de control de la Guardia Civil

19 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de O Milladoiro investigó a dos vecinos de la localidad por falsedad documental. Los hechos ocurrieron en la AC-841, donde una unidad detuvo el coche en el que viajaban dos personas, que adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad. Los agentes llamaron a la empresa, que comunicó que emitió el justificante del varón, pero no el de la acompañante. Ella fue investigada por hacer y exhibir un justificante falso, y él, por facilitar el original para falsificarlo. Y fueron denunciados por incumplir las normas en vigor.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra. La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención con el fin de constatar los motivos del desplazamiento de sus ocupantes.

Los guardias civiles solicitaron el justificante de trabajo, «dado que ambos ocupantes adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad perimetral vigentes», han explicado las mismas fuentes. Tras cotejar los justificantes de ambos, ante «la sospecha de que alguno o los dos pudieran ser falsos», puntualizan las mismas fuentes, la Guardia Civil contactó con la empresa emisora de los documentos, que comunicó «que el del varón sí había sido emitido por ellos, pero que el de la acompañante no, dado que esta persona no trabajaba en la misma».

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ella, subraya la Benemérita, «por confeccionar y exhibir un justificante falso» y él como colaborador necesario «al facilitar el justificante original para la elaboración del documento falsificado», así como a la confección de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.