Yago Iglesias: «El Compos tiene mucha hambre y un gran corazón»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador blanquiazul destacó que en el banquillo había cuatro juveniles

14 feb 2021 . Actualizado a las 23:40 h.

Para Yago Iglesias, entrenador del Compos, el balance final del encuentro fue «muy positivo», sobre todo por la semana tan dura que tuvo el conjunto blanquiazul, con numerosas bajas, y por el rival que estaba enfrente, un conjunto con mucha entidad, destaca el técnico. «Un rival que llegó a San Lázaro con la moral muy alta tras el cambio de entrenador». El Compos cedió un empate, pero para Yago Iglesias es «un punto muy importante, que nos permite seguir en la buena línea. Y más todavía cuando empezamos perdiendo el partido».

La segunda parte fue diferente. El técnico blanquiazul reconoce que «el equipo mejoró y que tuvo varias ocasiones para marcar. Va una jornada más y seguimos sin perder ante un rival directo». No le sorprendió la actitud del Racing: «Sabíamos que el primer cambio que iba a producirse con Cristóbal Parralo era la línea de cuatro defensas, pues anteriormente jugaban con cinco. Sabíamos de antemano que venían a dificultar el inicio de nuestro juego. No estuvimos cómodos en ningún momento durante la primera parte. En el segundo tiempo reajustamos varias cosas y nos encontramos más cómodos. El Racing tuvo mucho mérito».

Yago Iglesias considera «justo el empate» y reconoce que al final el equipo estaba sin gasolina: «El fondo se fue acabando. Hay que tener en cuenta que en el banquillo teníamos cuatro juveniles. Realizamos los dos cambios que nos podían aportar una variante táctica. Al final pasaron los minutos y el Racing apretó. Tuvo que entrar el juvenil Toño porque Bicho pidió el cambio. No podía más. Fue una semana complicada para nosotros por las numerosas bajas».

Sobre la acción en la que los compostelanistas reclamaron penalti, Yago Iglesias subraya que «desde el banquillo vimos un empujón a Brais Abelenda. Nuestro jugador iba hacia el balón y lo derribaron. Pero me quiero quedar con el gran mérito que tienen estos jugadores después de una semana tan complicada. Este Compos demostró que tiene mucha hambre y un gran corazón».

Al Compos le costó entrar en juego, pues en la primera parte el Racing presionó con mucha intensidad. Yago Iglesias tiene una lectura muy sencilla: «Hay que darle mérito al equipo rival. Cuando uno no gana no quiere decir que se hayan hecho mal las cosas. De todos modos, quiero decir que somos lo que somos y todo el mundo debe tener claro de dónde venimos. Nadie contaba con el Compostela para pelear por los puestos de arriba como estamos haciendo».

Fue más allá en su valoración el técnico blanquiazul: «Además de las bajas debemos considerar que en la alineación titular había tres jugadores que apenas entrenaron durante la semana. Bicho estuvo doce días en cuarentena y solamente realizó dos entrenamientos esta semana. Miki Villar y Josiño, que comparten coche con Gabri Palmás, estuvieron toda la semana ejercitándose aparte por recomendación de los médicos. Aunque no tuvieron contacto desde el pasado domingo con Gabri, por precaución tuvieron que trabajar al margen. También hay que considerar en el desarrollo del juego que fuimos los últimos en jugar en esta jornada y los futbolistas conocían los resultados de todos los rivales. Fueron unos marcadores que no nos beneficiaron. Y eso también se nota», resumió el entrenador compostelanista.