Un empate que le sienta bien al Compos

JUAN CABREJO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El conjunto de Yago Iglesias no tenía fondo de armario

14 feb 2021 . Actualizado a las 22:47 h.

Fue un partido en el que desde el principio pudimos observar que el Racing tenía muy bien estudiado cada movimiento del Compos. Desde el minuto uno salió a apretar al Compos para que no pudiese hacer ese fútbol que tiene tan dominado. Y lo consiguió en la primera parte, en la que los ferrolanos se adelantaron en el marcador con un gran gol, en una acción en la que triangularon muy bien Álex López y Joselu. Luego, solo tuvo que empujarla Fer Beltrán.

La clave fue la buena salida del Racing, que presionó mucho al Compos. Pese a todo, el equipo compostelano trató de ser fiel a su estilo, aunque su juego no pudo ser tan fluído como en otras jornadas. Finalmente, insistiendo con el control del balón, y a falta de un cuarto de hora, el Compos pudo igualar la contienda. Álvaro Casas consiguió salvar un punto.

El Compos no tenía fondo de armario y el Racing en cada cambio le daba un plus más al equipo. Yago Iglesias hasta tuvo que hacer debutar a un juvenil por las numerosas bajas que tenía.

Este punto tiene que seguir dándole fuerzas y moral al Compos para seguir en la misma línea de juego y resultados. Es un equipo que demostró en cada jornada que no le tiene miedo a nadie. Tiene las ideas muy claras.

El Racing, porque el Compos mejoró en el segundo tiempo, se metió muy atrás y jugó más replegado. Eso fue producto también del mayor empuje del Compostela. El Racing quiso conservar el 0-1 y fue un equipo distinto en gran parte del segundo tiempo. Tras el 1-1, el conjunto racinguista volvió a la carga y buscó la victoria. Lo pudo hacer gracias a las rotaciones y a su fondo de armario. Todo lo contrario que el Compos.

El equipo local llegó muy justo de fuerzas al final, pero sigue en muy buena línea. Este punto le tiene que servir para reforzar su moral.

Ahora, a pensar en el Pontevedra de Luisito, otro gran rival, que viene de ganar cómodamente a domicilio. Ya se nota la mano de Luisito.