El atractivo de los árboles de la Alameda


Disfrutar del atractivo de los árboles de la Alameda es siempre una opción de paseo recomendable. Allí se puede admirar el ejemplar de secuoya en la esquina derecha de la entrada al Campo da Estrela, según se accede desde el casco histórico; los diversos ejemplares de magnolia grandiflora a la entrada del paseo de los Leones, Campo da Estrela o frente a la iglesia del Pilar; los cipreses, como el que hay frente al instituto San Clemente; las dos largas hileras de tilos plateados; la también doble fila de plátanos en la parte posterior del quiosco de la música; la carballeira de Santa Susana, siempre un clásico; los ejemplares de cedro llorón, situados a la izquierda del denominado eucalipto de los enamorados, próximo a la rúa del Cruceiro do Gaio, con atractivas vistas a la Catedral y, próximo también, un ejemplar aislado de cedro. El camelio plantado más recientemente para poner en diálogo a Rosalía de Castro y a Lorca, con la original estatua del andaluz (frente a la de Rosalía), no deben faltar en el itinerario.

Hay otras opciones en la ciudad, menos conocidas pero también del mayor interés. Por ejemplo, el arbolado que rodea el colegio público de infantil y primaria de Lamas de Abade, que puede verse cuando abre el centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El atractivo de los árboles de la Alameda