El Compos quiere seguir soñando

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Yago Iglesias disfruta del momento y solo piensa en el derbi contra el Racing

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Compos y Racing disputarán esta tarde (19.00 horas) un nuevo derbi en Segunda División B. Ambos equipos están separados por tres puntos, aunque los ferrolanos, que hoy en San Lázaro estrenarán entrenador, cuentan con un partido menos. Los dos conjuntos persiguen el mismo objetivo, es decir, quedar entre los tres primeros clasificados en la primera fase. Un triunfo local podría complicarle mucho la vida al Racing y significaría un paso de gigante para el colectivo de Yago Iglesias.

El conjunto blanquiazul contará con las bajas de Gabri Palmás, por positivo en covid, y Hugo Sanmartín, con problemas musculares. Por contra, el técnico dispondrá de Pablo Antas, ausente en Guijuelo por sanción, y Bicho, baja en el anterior partido por tener contacto con un positivo de covid. «Con la vuelta de Pablo Antas tenemos más opciones y más recursos. Por eso es una buena noticia, porque es importante para nosotros, como toda la plantilla. Antas nos da muchas cosas», señala el entrenador del Compos pocas horas antes del derbi. En el Racing, además de Yeferson Quintana y Nathan Palafoz, será baja Javi Rey, por lesión.

Yago Iglesias no piensa en la siguiente fase. Quiere ir domingo a domingo. En su cabeza solo está el derbi ante el Racing. «Ganar este partido sería acabar la jornada con 22 puntos y seguir en lo más alto de la clasificación, con una jornada menos y con una semana más de tranquilidad. Ahora toca el Racing. Si ganamos, y vamos con todo a por ello, a pesar de la semana que tuvimos, conseguiríamos ver más refrendado el buen trabajo y el buen hacer del equipo. Dentro de tres partidos volveremos a hablar y veremos en donde estamos, pero a estas alturas hablar de la siguiente fase es perder el foco y no nos beneficiaría», explica el técnico compostelanista.

Potencial ofensivo

El máximo responsable del conjunto blanquiazul espera un partido con goles. Compos y Racing son los conjuntos con mayor potencial ofensivo del grupo. Al menos eso es lo que refleja la clasificación. Contabilizan 15 goles cada uno. Pero Yago Iglesias quiere más: «Juegue quien juegue, el nivel siempre es alto. Los números dicen que somos los equipos que más goles hacemos, pero lo que nosotros trabajamos e intentamos mejorar es para ser más eficaces. Somos uno de los equipos de la liga que más ocasiones está generando y que más pisa el área rival, por lo que con un porcentaje de acierto un poco más alto tendríamos muchos más goles. Y eso se traduce en puntos».