Yago Iglesias: «La labor del nuevo técnico del Racing se centrará más en el estado anímico que en lo táctico»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El técnico del Compos lo tiene claro: «Si estamos a nuestro mejor nivel, tendremos muchas posibilidades de conseguir la victoria»

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Compos, Yago Iglesias, conoce «muy bien» a todos sus rivales, aunque no sabe cuál será la disposición táctica del Racing. Sin embargo, entiende que serán pequeños los matices con los que pueda sorprender el once ferrolano en este primer partido. Explica que «hasta ahora el Racing era de los equipos que jugaba con tres defensas centrales, con un 5-3-2. Ahora, la duda es saber si Cristóbal sigue con este sistema o pasa a una línea de cuatro defensas. Pase lo que pase, los futbolistas del Racing tendrán las mismas características y considero que la labor del nuevo técnico se centrará más en el estado anímico que en lo táctico. Si estamos en nuestro mejor nivel, tendremos muchas posibilidades de conseguir la victoria».

También se refiere el entrenador del Compos al potencial de conjunto ferrolano: «Cuando hablamos cada semana del equipo al que nos enfrentamos, casi siempre decimos lo mismo. En este grupo hay proyectos muy potentes de equipos que partieron con el objetivo de quedar entre los tres primeros. Si miramos la plantilla del Racing, jugador por jugador y línea por línea, observamos que tiene un potencial enorme. Llama la atención que estando en el puesto en el que está haya cambiado de entrenador. Y sobre todo a mediados de semana. Nada tenemos que opinar nosotros. Debemos centrarnos en nuestro trabajo y en intentar mantener la misma línea que hasta ahora. No debemos desgastarnos demasiado en ver que hacen los otros equipos, nos basta con controlar lo nuestro».

Yago Iglesias no descarta jugar con tres centrales otra vez: «Es algo que trabajamos durante toda la temporada. No lo hacemos para un partido solamente. Es un recurso más que tenemos».