Cristóbal Parralo: «El Compostela hace las cosas muy bien, con un fútbol muy bueno»

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL / LA VOZ

SANTIAGO

CESAR TOIMIL

«Tenemos en frente a un gran rival», señaló el nuevo entrenador del Racing

12 feb 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

Cristóbal Parralo, nuevo inquilino del banquillo racinguista, tan solo cuenta con la jornada de hoy para terminar de preparar la visita a Santiago. «Tenemos en frente a un gran rival y a un entrenador que conozco muy bien de mi paso por el Fabril. Están haciendo las cosas muy bien, un fútbol muy bueno y sabemos que será un partido difícil», explica el técnico. Al mismo tiempo, apunta que San Lázaro «es un buen campo para jugar y hacer las cosas bien. Espero que el equipo compita bien».

La última sesión será vital para algunos de sus juradores con molestias. También espera por David, que ya entrenó en solitario el jueves tras su aislamiento por estar en contacto con un positivo por coronavirus. «A ver si podemos tenerlo disponible. Seguramente no para muchos minutos, pero puede ser una baza en función de cómo se desarrolle el partido».

No hay tiempo que perder y el primer objetivo para Cristóbal llega mañana en el campo del Compos. «Hay que ganar, y el siguiente partido intentar a ganar. No hay otra. Es una competición muy comprimida, quedan pocos partidos, estamos en esta situación y hay que ser positivos y creer que el equipo puede lograrlo», valora el entrenador.

Compromiso, entrega y sacrificio

Será su primera prueba de fuego con el club ferrolano y a sus jugadores les pide «compromiso, entrega y sacrificio» para poder afrontar lo que queda de esta fase de la competición regular. «Es muy difícil hacer cambios en tan poco tiempo para afrontar el primer partido, pero espero que ya se vean las primeras cositas, en el siguiente se verán más. Tenemos que ir a por el resultado, tenemos que sumar los máximos puntos posibles», desea.

En los dos entrenamientos que ha dirigido destaca su continua conversación con los jugadores. «Hablé mucho con gente de banda, intento ir hablando con las líneas para que sepan qué es lo que esperamos para el domingo y qué es lo que necesitamos».

Cristóbal da un vuelco a su vida mudándose de Barcelona a Ferrol. Esta apuesta llega tras reconocer que hubo ofertas de algún equipo que lucha por ascender a Segunda y de proyectos de la categoría de plata. «Tuve otras propuestas que no he visto tan interesantes y no quise moverme de casa. Pero el Racing me convenció y afronto esta etapa con mucho entusiasmo y ganas».