Desestiman la reclamación de 9 millones de Otero Pombo a Raxoi por una obra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El fallo es del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santiago y contra él cabe recurso de apelación

09 feb 2021 . Actualizado a las 23:22 h.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santiago ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial formulado por Construcciones Otero Pombo contra el Concello por casi 9 millones (8,7) por el funcionamiento de la Administración local en la anulación de la licencia de la edificación de la antigua fábrica de curtidos en Ponte Sarela, que promovió esta constructora para uso cultural y hotelero y cuya licencia de obra para determinados elementos constructivos anuló la Justicia tras la denuncia de un vecino.

Tras esa anulación, el Concello realizó actuaciones de legalización que evitaron su derribo (con lo que no había lugar a una indemnización) y con las que la promotora se consideró perjudicada al no poder vender ni concluir el proyecto, según expuso en la reclamación que el Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo acaba de rechazar. Contra el fallo judicial, del que ayer se dio cuenta en la Xunta de Goberno, cabe recurso de apelación.

Ampliación de plazos

La Xunta de Goberno autorizó, por otro lado, la ampliación de plazos de varias obras cuyo ritmo se ha visto afectado por el mal tiempo, para evitar que incurran en excesos temporales contractuales. Una vez analizadas sus circunstancias, Raxoi aprobó ayer la ampliación de 33 días (hasta el 18 de marzo) para las obras de acondicionamiento del entorno del centro sociocultural de A Gracia y la creación de un área de juegos en sus inmediaciones. Y otorgó otros 21 días (hasta el 17 de marzo) para las obras de rehabilitación energética de inmuebles municipales.