Los concellos arrancan las actividades de un entroido que será 100 % digital

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Fiesta de carnaval en Rarís (Teo) el pasado 2020
Fiesta de carnaval en Rarís (Teo) el pasado 2020 PACO RODRÍGUEZ

Algunos municipios han organizados concursos de disfraces en las redes sociales

06 feb 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El carnaval de este año no se podrá celebrar en las calles con la normalidad de siempre, pero los concellos ya tienen diseñadas buena parte de sus actividades en línea para que el espíritu festivo no se pierda a pesar del covid. Santiago tiene preparado para el 17 de febrero su Entroido en liña con concurso de disfraces, comparsa virtual, juego y espectáculos a través de las redes de la Concellaría de Centros Socioculturais.

También habrá talleres en línea sobre realización de máscaras y otro concurso, además del de disfraces tradicional, organizado por el Museo de Maxia Kiko Pastur que consiste en disfrazarse en las calles de Compostela para desaparecer de la imagen.

Por su parte, Teo ha decidido celebrar su EntroidON bajo el lema «Co entroido dixital ningún bicho nos fai mal». En colaboración con varias asociaciones, se subirán fotos y vídeos grabados con todas a las redes. En la parroquia de Rarís el carnaval virtual arrancó el pasado 31 de enero, en la de Reis se celebra hoy y mañana y en Teo será el día 13. También se entregará material en colegios para realizar el tradicional tricornio del xeneral da Ulla.

En Arzúa proyectarán el documental Entroidar para alumnado de ESO el día 12 y Melide tiene previsto un concurso con distintas categorías y para el que los participantes tendrán que enviar sus fotos disfrazados. Eso sí, las imágenes de grupo tendrán que ser de convivientes y los ganadores serán aquellos que tengan más votos en el Facebook del Concello.

Concursos también habrá en Santa Comba, como el organizado por la asociación de empresarios, con premios como cenas y una noche de hotel para los que envíen fotos disfrazados y degustando una comida en los locales participantes.

Para apoyar la hostelería, Rois celebra otro concurso, en su caso de vídeos (con categorías individual, parejas y grupos convivientes) con premios que suman 1.250 euros para gastar en el comercio local. Lo mismo en Negreira, con premios para consumir en hostelería y comercios locales, que se darán en un gala virtual que el día 20 de febrero conducirá el cómico Pedro Brandariz.