El fútbol gallego reúne tres toneladas de alimentos para entidades benéficas

San Lázaro acogió el acto de entrega a la Cociña Económica y el Banco de Alimentos


La explanada del estadio Vero Boquete de San Lázaro fue el lugar elegido por la Federación Galega de Fútbol y Gadis para hacer entrega de algo más de tres toneladas de alimentos no perecederos y otros productos al Banco de Alimentos y la Cociña Económica. Es el resultado de una iniciativa conjunta y solidaria, que guarda relación con el número de espectadores que se conectaron al Boxing Day organizado por el Comité Galego de Adestradores.

Las entidades receptoras agradecieron la colaboración, especialmente en tiempos en los que cada vez asisten a un mayor número de personas.

«Es de gran ayuda. Estamos pasando momentos muy complicados. Es un orgullo pensar que hay personas solidarias que colaboran en el día a día con al Cociña Económica. De poco valdrían nuestras manos si no hay instituciones que nos ayuden», subrayó sor Alicia Lourido, directora de la entidad benéfica. José Pita, presidente del Banco de Alimentos, se pronunció en términos similares: «Para o Banco de Alimentos, máis importante ca cantidade é que hai institucións como a federación que queren axudar e que sempre están aí. Todo o que recollemos é para a xente que máis o necesita. O deporte non ten nada que ver con nós, pero isto serve para demostrar que o fútbol está cos que máis o necesitan».

Rafael Louzán, presidente de la FGF, abundó en esa línea: «Somos conscientes de que hai moitas familias que están a pasar moitas dificultades» y remarcó la voluntad de seguir promoviendo iniciativas similares.

Iria Rodríguez, en nombre de Gadis, recordó que la firma gallega colabora con «máis de 130 oenegués ao longo do ano».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fútbol gallego reúne tres toneladas de alimentos para entidades benéficas