Turismo recibe la información de Ordes para subsanar los polémicos errores de su web

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Concello envió la documentación actualizada el 20 de enero y a lo largo de esta semana podría estar publicada

02 feb 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

Turismo de Galicia recibió hace diez días la documentación enviada por el Concello de Ordes para actualizar los contenidos de su página web y su aplicación después de que a finales de noviembre trascendiese, tras una denuncia del BNG, que parte de sus contenidos estaban desfasados, había errores en la identificación de algunos elementos patrimoniales y un antiguo establecimiento hostelero que desde hace tiempo se transformó en un local de alterne se seguía promocionando dentro de la oferta de hostelería. En ese momento, el pleno aprobó por unanimidad (PP, BNG, UxO y PSOE), solicitar a la Xunta que subsanase estos errores.

El regidor de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo (PP), explicó en el pleno de la semana pasada, en respuesta a una pregunta del BNG, que toda la documentación actualizada se envió el 20 de enero. En esta tarea de actualización trabajó la concejala Jéssica López, con apoyo de la secretaria del alcalde y en coordinación con el personal de Turismo. La información remitida incluyó referencias sobre gastronomía, áreas verdes, embalses, paseos y rutas. También se actualizó la identificación de hoteles, albergues y casas de turismo rural.

Actualización en breve

Turismo de Galicia confirmó ayer que, una vez recibida la información, el Área de Innovación de la Axencia Turismo de Galicia está trabajando en la actualización de los datos de este municipio, por lo que los nuevos contenidos podrían publicitarse esta misma semana.

El BNG denunció que la aplicación de Turismo de Galicia mantiene los errores.