Yago Iglesias: «No siendo nuestro mejor día, fuimos resolutivos»

SANTIAGO

El técnico reconoce que el Coruxo supo contrarrestar el fútbol de su equipo

31 ene 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

Yago Iglesias no quiso ser ventajista a la hora de sacar conclusiones: «La valoración es positiva por los tres puntos, porque era una semana importante para nosotros después del pasito que habíamos dado en la clasificación en Riazor y, sobre todo, porque, no siendo nuestro mejor día, mucho por mérito del Coruxo y porque a nivel individual no estuvimos tan bien como en otros partidos, fuimos resolutivos».

En todo caso, también consideró que el equipo había disfrutado de ocasiones suficientes para manejar un «resultado más cómodo». En su opinión, la diferencia entre la primera y la segunda mitad apunta a que «en la reanudación el Coruxo estuvo acertado. En la primera nos generaron tres llegadas en situaciones que no solemos conceder y no fueron capaces de meterlos. En la segunda sacaron más rédito».

Espera que el partido sirva como «toque de atención» a sus discípulos: «No nos podemos relajar. En esta categoría es complicadísimo conseguir los puntos».

Yago Iglesias reconoció que el Compos no había sido capaz de manejar la contienda como le hubiese gustado: «Si por algo nos caracterizamos es porque somos un equipo, sobre todo en casa, que en todo momento queremos estar seguros y eso significa que se juegue a lo que nosotros queremos, a la velocidad y al ritmo que nosotros queremos, y que los rivales no tengan opciones de sacar ventajas de espacios. No fue nuestro mejor día en eso. No estuvimos en ningún momento cómodos».

No le sorprendió que el Compos, tras firmar un choque redondo en Riazor, sufriese frente al Coruxo en casa: «Se ve en todas las categorías del fútbol, equipos que una semana hacen partidos de altísimo nivel y una semana después parecen otro. Nosotros seguimos en la misma línea, pero no estuvimos tan fluidos, no tuvimos tanta continuidad en el control del juego. Hay que darle el mérito al equipo que teníamos delante».

Iglesias no rehuyó el debate sobre jugar con o si nueve: «Primo tiene unas características de ocupar área, de atacar espacios cercanos a portería y, por ende, por parte de los defensores, siempre se protegen intuitivamente siguiendo a la referencia de ataque del equipo rival. Cuando Primo vuelva a estar en condiciones volverá a jugar, porque nos da mucho. Pero es cierto que en ciertos planteamientos nos beneficia el llegar y no estar en el área».