El Compos gana al Coruxo con más goles que fútbol

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los dos equipos buscaron la victoria y tuvieron ocasiones en el tiempo añadido

31 ene 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

El Compostela y el Coruxo firmaron un derbi con más goles que fútbol. Fueron fieles a sus modelos de juego, pero no se encontraron cómodos sobre el césped. Ganó el que tuvo más pegada y más fortuna en los detalles.

En la primera parte el Compos saboreó un lado del fútbol que se le estaba negando esta temporada. Otras veces, con mucho más bagaje en ataque se encontró con menos. En esta ocasión aprovechó dos de sus tres tiros entre los tres palos. El del segundo tanto en el tiempo añadido, sin margen para sacar de centro.

Yago Iglesias optó por repetir el mismo once de Riazor. Míchel Alonso se decantó por poblar el centro del campo con cinco jugadores para no dejar maniobrar al Compostela. Y, a pesar de los dos tantos encajados, podría decirse que lo consiguió porque los locales se encontraron con muchos problemas para progresar. Pero aprovecharon dos chispazos.

En el minuto 17 el equipo azul y blanco se movió con paciencia, Micky centró desde la derecha y Brais Abelenda, en su intento por controlar, acabó dejando un balón limpio para que remachase Juampa con un disparo seco.

Mazazo en el límite

En el 47 Brais Abelenda controló cerca del segundo palo un saque de falta lateral, sirvió al otro poste y apareció Juampa para cabecear.

El Coruxo se aplicó con mucho orden y sin dejar de buscar la portería rival. Incluso llegó algo más, pero sin anotar. Chevi, en el 35, marró la más clara, con un cabezazo que se fue muy cerquita del poste. Antes Silva puso a prueba a Pato Guillén desde el borde del área. El arquero tapó bien abajo. Y hacia el final del primer tiempo el Compos salió bien parado de dos acciones al límite. En una Pato salió para despejar, como si fuese un central, con muchos apuros. En la otra la zaga le arrebató el balón a Silva dentro del área. El árbitro, muy cerca, no vio nada punible.

Tras el intermedio el Coruxo contestó al Compos con la misma receta. Salieron mejor los discípulos de Yago Iglesias, que parecían tener el partido controlado. En el minuto 54 Míchel Alonso hizo un triple cambio, dando entrada al recién fichado Moha, a Pedro Vázquez y a Salgueiro. Silva se movió hacia la derecha y el equipo ganó en viveza, que no en control. Y en dos zarpazos empató, en el 58 y el 64.

En el primero el Compos estuvo poco expeditivo. Un rebote favoreció a los vigueses, que hicieron llegar el balón a Silva dentro del área y el delantero no perdonó. Poco después Moha remató en carrera un buen centro desde la derecha.

El partido estaba otra vez en la casilla de salida y lo decidió Brais Abelenda desde el borde del área con un zapatazo ajustado al palo derecho. Justo a continuación un defensa visitante sacó sobre la línea un balón muy protestado por el Compos.

Yago Iglesias también movió piezas, para inyectar más poder físico en el equipo. Los santiagueses controlaron más hasta el final y el Coruxo acabó apelando a un fútbol mas directo.

En el tiempo añadido Valiño cabeceó al larguero de la portería de Pato y Gabri Palmás se enredó con todo a favor, con Alberto casi en el círculo central. Dudó entre pasar o tirar, acabó por intentar driblar al arquero y perdió su ventaja. El Compos encadeno su segunda victoria seguida.

FICHA TÉCNICA

Compostela 3: Pato Guillén; Saro, Soto, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas, Bicho (Samu, min 91); Miki (Gabri Palmás, min 78), Josiño (Baleato, min 61), Juampa (Hugo, min 61); Brais Abelenda.

Coruxo 2: Alberto; Antón de Vicente, Andriu (Salgueiro, min 54), Crespo, Aitor Aspas; Borja Yebra (Pedro Vázquez, min 54); Álex Ares (Valiño, min 78), Trigo, Chevi, Rivera (Moha, min 54); y Silva.

GOLES: 1-0, min 17: Juampa. 2-0, min 45+2, Juampa. 2-1, min 58: Silva. 2-2, min 64: Moha. 3-2, min 70: Brais Abelenda.

ÁRBITRO: Vicente Moral. Amarillas a l Pablo Antas y Brais Abelenda, y a Andriu, Aspas, Crespo y Silva.

INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro. Duodécima jornada de la primera fase en Segunda B.