Yago Iglesias da el máximo valor al derbi ante el Coruxo

M. G.

SANTIAGO

CESAR QUIAN

Ve al equipo centrado y mentalizado

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A expensas de lo que pueda suceder en el entrenamiento de esta mañana, Yago Iglesias tiene a todo el plantel disponible para recibir al Coruxo excepto Joel Y Primo. Y tiene muy claro qué da a la contienda el máximo valor: «Es tan importante o más que el partido de Riazor». El objetivo es «volver a la senda de la victoria en casa, a sumar tres puntos ante nuestra afición, aunque en esta ocasión no vaya a poder estar».

Al Coruxo le está costando marcar y por ese frente se le han escapado partidos en los que quizás mereció mejor suerte. Yago Iglesias también llama la atención sobre pequeños detalles en momentos puntuales, como un gol del Unionistas en fuera de juego u otro que le anularon en Salamanca y que pudieron haber propiciado desenlaces de otro signo.

El técnico santiagués recordó asimismo que el conjunto vigués acredita ya una larga trayectoria en la categoría y que la pasada campaña ocupaba el quinto puesto en la clasificación cuando se paró la competición por la pandemia. El cuerpo técnico es el mismo y el club apostó también por la continuidad en el colectivo.

El Compos encara el derbi después de una semana en la que no ha parado de cosechar elogios por su buen partido ante el Deportivo. Yago Iglesias no teme que el equipo se pueda relajar o caer en un estado de autocomplacencia. Se basa en el trabajo de la semana y en que el grupo tiene interiorizada su identidad: «Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y cuál es nuestro objetivo, que tenemos que pisar el acelerador y no levantar el pie. La gente está mentalizada».

El entrenador del Compos también es partidario de no hacer cálculos a la vista de la clasificación, toda vez que hay equipos con partidos pendientes. «Hay que controlar lo controlable», subraya, y eso pasa por fijar toda la atención en el compromiso más inmediato y tratar de sumar los tres puntos.