Miki adivinó el pase de Pato Guillén en el segundo tanto

SANTIAGO

CESAR QUIAN

Reconoce que tenía ganas de marcar ante un rival con el que negoció en verano y lo hizo notar en la celebración

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Compostela en Riazor ha puesto de nuevo sobre el tapete el valor de la continuidad en un proyecto deportivo, a la vista del estilo de juego que ha interiorizado el equipo. Pero también se puede ver reflejada en detalles como el segundo gol, el que anotó Miki Villar.

No hay más que ver cómo recuerda esa acción el autor del tanto: «Pato y yo siempre tenemos alguna jugada así durante el partido. Nos entendemos. Me vio a lo lejos, yo ya le vi el gesto y la puso ahí. Creo que Abad pensó que el bote se iba a ir, pero se quedó y me llevé el balón».

Es un registro que ha incorporado el equipo, al que le gusta sacar el balón jugado desde su área. Pero no renuncia a un pase largo con el que sortear una o dos líneas, como fue el caso.

El gol tuvo su celebración, con Miki apuntando con los dedos al nombre y el dorsal de su camiseta. También explica el porqué de su reacción: «En verano hubo un capítulo un poco extraño con el Dépor. Tenía muchas ganas de marcar y me salió así. Hubo contactos para ir al Fabril. No se dio por diferentes circunstancias y pasó eso. Me quedé en el Compos y me está saliendo bien».

Un partido redondo

Fue un partido muy redondo del conjunto santiagués. El extremo diestro no se atreve a catalogarlo como el más completo y argumenta que otras veces el equipo también cuajó grandes actuaciones, pero quizás no encontraron tanto eco porque no había enfrente un rival con tanto pedigrí.

Al poner la lupa sobre su actuación personal, reconoce que en la primera parte se sintió más atenazado: «No sé por qué. Estaba un poco nervioso. En la segunda me noté más suelto».

Miki Villar es partidario de pasar ya página y centrar la atención en el partido del domingo ante el Coruxo en San Lázaro: «Esta es una liga superigualada y se ve en la clasificación. Hay que ganar sí o sí el domingo. Si pierdes se comprime otra vez la tabla. Tenemos que intentar sumar los tres puntos y coger vuelo».

No se fía de un rival que fue capaz de doblegar este fin de semana al Salamanca en el campo de O Vao: «Vi un rato el partido. Con Silva ganan mucho. Creo que es uno de sus mejores jugadores, junto a Antón de Vicente y Andriu, el central. Habrá que tener mucho cuidado».