«O charco de Ulises», en 18 países

El CDG estrenó con esta pieza la retransmisión telemática


El Centro Dramático Galego (CDG) estrenó este domingo sus retransmisiones telemáticas con su nuevo montaje «O charco de Ulises». En total, según destacaron desde la Xunta, el espectáculo fue seguido desde ochocientos dispositivos conectados desde 18 países de cuatro continentes.

Así, la obra dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso fue seguida desde Alemania, Francia, Holanda, Italia, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, México, Mozambique, Singapur y Turquía. También despertó interés en otros puntos de España, como Castilla La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Navarra o Valencia.

La transmisión de la obra, que recrea la «Odisea» pero convirtiendo a Ulises en un emigrante gallego, estuvo seguida de un coloquio con la participación del elenco de la obra, el director del Centro Dramático Galego y el secretario xeral de Emigración de la Xunta. Desde la Consellería de Cultura, Educación e Universidade destacaron que la iniciativa resultó muy participativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«O charco de Ulises», en 18 países