Un juego infantil inflamable provocó el incendio sin heridos de Bertamiráns

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El fuego afectó a una vivienda de la avenida da Maía

25 ene 2021 . Actualizado a las 23:28 h.

El juego inocente de un niño pequeño con una piñata inflamable fue la causa que provocó el incendio en la noche del sábado en una vivienda de Bertamiráns. Una fuerte explosión alertó al vecindario y también a la Policía Local de la capital amiense, cuya oficina está ubicada muy cerca de la avenida da Maía en la que se produjo el suceso.

El niño estaba jugando y todo apunta a que al ver el fuego se asustó y soltó la piñata, por lo que no sufrió quemadura alguna. Tampoco la mujer de avanzada edad que estaba en el piso y que fue desalojada junto a un adolescente que tampoco se había percatado de lo ocurrido.

Según el testimonio de una vecina del edificio, la alarma cundió enseguida por el fuerte ruido que se escuchó en toda la zona. Procedía de los cristales de una ventana que estallaron y cayeron en plena calle. Como ya casi eran las diez de lan noche no había transeúntes, pero dos vehículos circulaban por la céntrica avenida. Sus ocupantes no sufrieron daño alguno, salvo el susto por la misma explosión ya que toda la zona quedó cubierta de cristales y de trozos de la ventana.

El humo alertó primero a los vecinos que vivían en la las plantas superiores, que abandonaron sus casas de forma preventiva. También para socorrer antes de que estallase la ventana a las personas que estaban en el piso de la planta baja afectado por el fuego.

Enseguida llegó el personal de Protección Civil, una ambulancia del centro de salud de Bertamiráns y el GES de Brión, que acudió con un vehículo de extinción y accedió al interior del piso para controlar las llamas. La mujer mayor tuvo que ser atendida y traslada al hospital con síntomas de inhalación de humo. También acudió una empresa suministradora de gas, pero no tuvo que intervenir porque la vivienda no tenía servicio de este combustible. Posteriormente, llegaron los bomberos de Boiro. Los trabajos de extinción y revisión del fuego necesitaron varias horas.