Blanca Millán ya es la quinta en el ránking histórico de anotadoras de las Black Bears de Maine

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Esta temporda lidera a su equipo en anotación, rebotes y robos de balón

24 ene 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

La compostelana Blanca Millán sigue haciendo historia en el equipo de las Black Bears de Maine. Ante Binghamton anotó 20 puntos, con lo que suma ya 1.817 desde que vistiese por vez primera la camiseta de su universidad. Y se sitúa ya en el quinto lugar del ránking histórico de su equipo, por detrás de Cindi Blodgett, Rachel Bouchard, Jamie Cassidy y Liz Coffin.

Consiguió este hito días después de ser elegida mejor jugadora de la semana en su conferencia por cuarta vez en lo que va de temporada. Son ya doce distinciones a lo largo de su carrera en este apartado, con lo que iguala a Bouchard en la segunda posición del ránking histórico y se sitúa a cinco de Blodgett.

Hasta la fecha, el balance de las Black Bears este curso registra doce partidos ganados y solo una derrota, la encajada ante New Hampshire por solo un punto: 57-58.

Líder en puntos y rebotes

En estas trece jornadas, Blanca Millán es la jugadora que más puntos anota, con un promedio de 22,1, y la que más rebotes captura, con 7,6 rechaces de media. También es la que más balones roba, casi tres por encuentro.

Esta es su última temporada en la competición universitaria y sigue acumulando méritos para alcanzar su gran sueño, el de hacerse un hueco en la WNBA.