El alcalde de Ordes ve irreal y demagógica la propuesta del BNG del uso del remanente

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La propuesta nacionalista se debatirá en el pleno  ordinario del miércoles

25 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo (PP), ha acusado al BNG local de demagogia y desconocimiento de la realidad contable del municipio tras haber planteado que el remanente de tesorería del Concello se utilice en promover vivienda pública adquiriendo edificios abandonados y rehabilitándolos, ampliar la red de abastecimiento y saneamiento y apoyar al comercio local, destinando para ello parte de los 5,22 millones de euros de los fondos de tesorería.

El regidor señala que el remanente de tesorería del Concello no se corresponde con los 5,22 millones a los que se refiere el BNG, ya que la cantidad es menor. Y matiza que, en cualquier caso, supondría una irresponsabilidad gastar todo el remanente, ya que los últimos datos económicos oficiales se refieren al 2019 y las cuentas del 2020 y las de este año serán completamente distintas debido al impacto de la pandemia. «Falar e pedir dende a oposición non ten cancelas, cousa distinta é gobernar e cadrar as contas públicas», resalta el alcalde.

Martínez Sanjurjo, que considera a los nacionalistas «aprendices de políticos», avanzó que en el pleno de este próximo miércoles, para el que el BNG presentó su propuesta, no va a prosperar porque es una «barbaridade», que achaca a su falta de conocimiento contable.

También afirma que sugerir este tipo de iniciativas, que no son viables dentro de una contabilidad municipal, puede poner en peligro la estabilidad económica para las arcas públicas para un momento que se prevé complicado.