Una explosión sin heridos obliga a desalojar varios pisos en Bertamiráns

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Una mujer de avanzada edad, un adolescente y un menor, se encontraban en el interior de la vivienda en el momento de la deflagración

24 ene 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

Sobre las diez de la noche una explosión alarmó al vecindario de Bertamiráns ante la fuerte deflagración producida en el interior de una vivienda en el número 74 de la avenida da Maía, en pleno centro urbano de la capital amiense.

Tres personas, una de ellas una mujer de avanzada edad, un adolescente y un menor, se encontraban en el interior del inmueble, ubicado en la planta baja y la parte trasera del edificio, en el que fueron desalojadas varias viviendas más por prevención y para no entorpecer los trabajos de extinción. Ninguna de ellas resultó herida.

Al lugar del suceso se desplazó el Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión, personal del grupo de voluntariado de Protección Civil de Ames y los bomberos de Boiro. La explosión, cuyas causas se desconocen, se produjo en una de las habitaciones, que sufrió importantes daños.

Estos mismos efectivos tuvieron que intervenir la semana pasada en un incendio urbano en un bloque de viviendas de O Milladoiro. En este caso también fue necesario desalojar el inmueble y, al igual que ayer, ninguna persona resultó herida.