El Santiago Futsal recupera a Brais para recibir al Talavera

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

David Rial ve al equipo con ganas de resarcirse de la mala imagen ofrecida en Ceuta

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal recibe al Talavera a las 17 horas en un partido marcado en rojo por los dos contendientes, obligados a sumar puntos para no descolgarse. En las filas locales David Rial prevé recuperar al portero Brais, que se ha ido reincorporando progresivamente a la disciplina de grupo. Salvo contratiempo de última hora, la única baja será la de Javi López, lesionado de larga duración.

Es un duelo de históricos que conocieron tiempos mejores, que en su día fueron alternativa de poder en la máxima categoría y ahora luchan por la permanencia en Segunda División.

El conjunto toledano llega con solo seis puntos en su casillero, tres más que los compostelanos. Pero tiene pendientes dos encuentros y los marcadores adversos más desfavorables se corresponden con sus visitas a los dos primeros clasificados, Noia y Benavente, en ambos casos con un 5-2. Es un colectivo al que le está costando ganar, pero ha plantado cara en todas las contiendas.

David Rial reconoce que el Santiago Futsal tiene el deseo de sacarse el mal sabor de boca de la contundente derrota de su último desplazamiento: «El equipo se marchó con malas sensaciones de Ceuta y ya teníamos ganas de que llegase el partido de esta semana. Jugamos contra un rival que ,debido a los aplazamientos, no ha podido tener continuidad en la competición, y tienen un estilo de juego muy definido y particular dentro de lo que existe en la categoría. Nosotros iremos con todo para resarcirnos de la imagen del fin de semana pasado».

Para el Talavera será el primer partido del 2021, ya que sale de la cuarentena. Cerró el pasado año con un empate a un gol en la pista del Rivas Futsal.

Presencia de público

El partido de esta tarde podrá ser presenciado por 250 aficionados en las gradas del pabellón de Santa Isabel. Tienen preferencia los abonados y el club insta a sus seguidores a que acudan con antelación suficiente para poder acceder al recinto de una forma ordenada y sin que se produzcan aglomeraciones.