Hortensia solo dejó mucha agua por la noche

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mosteiro

Los parques y zonas verdes fueron abiertas esta mañana después de que el temporal pasará casi sin efecto

22 ene 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

Los parques y zonas verdes de la ciudad quedaron abiertos, durante la mañana de hoy, después de que la borrasca Hortensia pasara por Santiago casi de largo por la ciudad. Solo por la noche, la lluvia fue intensa, pero al estar prohibida la circulación desde las diez de la noche no se registraron incidentes. Ya de mañana, los bomberos acudieron a retirar unas tejas en un edificio de la rúa Diego Bernal. La apertura de los parques se hizo al levantarse la alerta por temporal. 

Frente a la tranquilidad que se registra hoy en Santiago, ayer se registraron momentos de mucha agua y aún más viento. Ese es el resumen del temporal que afectó a Santiago durante la jornada de ayer y que, pese a la intensidad de los episodios de lluvia, no supuso grandes problemas en la ciudad. El incidente más destacado fue la caída de una rama sobre la carretera de Marzo de Arriba, que fue retirada por los bomberos. También acudieron a la rúa de Romero Donallo para sujetar un toldo suelto por el efecto del fuerte viento.

Los principales problemas volvieron a centrarse en la red viaria, debido a la acumulación de agua en determinados puntos de la calzada. Nuevamente, la avenida de Lugo, Galeras y varias zonas del Campus Vida fueron las que registraron más embolsamiento de agua. Los aparcamientos de Altivolta y de Pontepedriña, ambos en tierra, resultaron aún más dañados por las intensas precipitaciones, que también complicaron aún más de lo habitual el denso tráfico de primera hora de la mañana. Los puntos con más retenciones fueron nuevamente Volta do Castro, Virxe da Cerca, Hórreo y Galeras, coincidiendo con las zonas de entrada a los colegios.

Ante la previsión de mal tiempo, el Concello ordenó el miércoles cerrar los parques y zonas verdes. Esta orden se mantendrá durante la jornada de hoy por el anuncio de la entrada de una tercera borrasca, Hortensia, que, según las previsiones, será aún más potente que la de ayer.

Los servicios de emergencia de Santiago seguirán en alerta durante toda la jornada de hoy, aunque se esperaba que los peores momentos coincidieran con la noche pasada, y especialmente en las horas de toque de queda.